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Términos Legales

 

La presente página web www.cuponisimo.laopiniondemurcia.es está gestionada por La Opinión de Murcia, SAU (en adelante, "LA COMPAÑÍA"), con CIF A08850018 y domicilio social en Plaza de Castilla, nº 3, 30009 Murcia.

 

Las Condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre LA COMPAÑÍA y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

LA COMPAÑÍA se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus sitios web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno y avisando de ello al usuario.

 

En caso de que alguna cláusula o condición fuera declarada total o parcialmente nula o ineficaz, ello afectará tan sólo a aquella disposición o/a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

El objeto de la página web es prestar servicios de intermediación entre los proveedores de ofertas y cupones y los usuarios beneficiarios de estas promociones. Los servicios consisten en validar los códigos de descuento, facilitar el pago, en su caso, y proporcionar al usuario la información sobre la forma de recogida del producto o servicio adquirido o sobre las formas de entrega del producto o servicio, según el caso.

 

Los servicios de la plataforma de LA COMPAÑÍA consisten en validar los códigos de descuento, facilitar el pago, en su caso, y proporcionar al usuario la información sobre la forma de recogida del producto o servicio adquirido o sobre las formas de entrega del producto o servicio, según el caso.

 

Asimismo, la página web es un escaparate de ofertas y promociones de terceros ofrecidas por proveedores de ofertas.  El usuario podrá adquirir en este portal ofertas y cupones de descuento.

 

LA COMPAÑÍA tiene contratados los servicios de pasarela  de pago con una entidad bancaria, por lo que desde el momento en que el usuario haya validado su cupón y se dirija a pagar lo adquirido, será trasladado a través de la pasarela de pago, a un entorno seguro de la entidad bancaria correspondiente y esta información saldrá de la esfera de control de LA COMPAÑÍA. En ningún caso los datos referentes a la tarjeta de crédito o débito serán conocidos por LA COMPAÑÍA.

 

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento especificado en el apartado de estas Condiciones titulado “Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones”.

 

Asimismo, usted puede suscribirse al boletín informativo para recibir ofertas de los referidos productos o información general que pueda ser de su interés.

 

Como usuario o cliente, usted declara expresamente conocer, entender y aceptar las Condiciones de Uso y estas Condiciones Generales de Contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de LA COMPAÑÍA y la contratación por medio de los mismos.

 

Para adquirir nuestros productos o servicios, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

 

Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, LA COMPAÑÍA informa a los usuarios que los datos personales recogidos durante el proceso de registro y posterior compra serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar estas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas.

 

Asimismo, LA COMPAÑÍA informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a: Av. Diagonal 463 bis, 8º, 08036-Barcelona, o a través de un correo electrónico a: arco.laopiniondemurcia@cuponisimo.es.

 

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

 

Para poder acceder al proceso de compra, el usuario debe registrarse accediendo al apartado de "CREA CUENTA / ACCEDE" donde se solicitarán los siguientes datos:

 

- Nombre y apellidos

- Correo electrónico

- Contraseña

- Correo postal

- Año de nacimiento

- Sexo / Hombre / Mujer

 

Una vez el usuario haya cumplimentado los datos indicados anteriormente, se enviará un correo electrónico al correo facilitado para que el usuario valide el correo introducido. Asimismo, el usuario podrá vincular su alta de usuario en CUPONÍSIMO a cualquiera de las siguientes redes sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google + 

 

Durante el proceso de compra deberá identificarse con su nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.

 

Usted puede modificar la información registrada, en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos;  éste sólo es un apartado de consulta pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar. El apartado mencionado será gestionado desde la página web de www.laopiniondemurcia.es,  propiedad de LA COMPAÑÍA.

 

Finalizado el proceso de compra, el usuario recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que, durante el proceso de compra, el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, el usuario deberá ponerse en contacto con LA COMPAÑÍA en el teléfono de atención al cliente 916 356 193 y 932 754 961 o mediante el siguiente correo electrónico, según el perfil de usuario de la página web: usuario.laopiniondemurcia@cuponisimo.es.

 

En caso de que el usuario no pueda acceder a su área de USUARIO, tendrá que entrar en "¿Olvidaste tu contraseña o tienes problemas para acceder?" donde, facilitando su correo electrónico, el usuario podrá restablecer su contraseña y acceder a su área privada.

 

Todos los contenidos de la web están en castellano.

 

El cliente, una vez finalizado el proceso de compra del producto, en su área personal tendrá a su disposición la factura del producto y/o servicio adquirido. En caso de que el usuario lo necesite, podrá descargar la factura disponible en su área.

 

Proceso de contratación

El proceso de contratación se desarrolla como sigue:

  1. Registro de usuario: el usuario debe registrarse antes de poder utilizar los servicios de LA COMPAÑÍA. Por ello, para la utilización de los servicios, el usuario -que debe ser mayor de dieciocho años- completará un formulario en el que se le pedirá nombre y apellido, dirección, correo electrónico y fecha de nacimiento. El usuario será responsable de aportar información veraz y lícita y de mantenerla actualizada.  El envío de los datos solicitados en el trámite de registro es obligatorio para que el proceso de registro como usuario quede ultimado y se entenderá como expresión inequívoca del consentimiento del usuario para la inclusión de sus datos personales en la correspondiente base de datos de LA COMPAÑÍA.  La aceptación por el usuario del formulario electrónico de alta y su envío a LA COMPAÑÍA a través del sitio web presuponen la lectura y la expresa aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación así como de las Condiciones de Uso.
  2. Selección de cupón/cupones para adquirir o, en su caso, validar cupones previamente adquiridos de un proveedor externo con el que LA COMPAÑÍA tiene un acuerdo comercial.
  3. Pago de cupones: En el sitio web hay servicios gratuitos y servicios de pago. Si el usuario utiliza un servicio que implica un coste, deberá revisar y aceptar las condiciones. Las tarifas están fijadas en euros y éstas pueden ser modificadas en el caso de que así lo considere LA COMPAÑÍA. Cualquier cambio en estas tarifas será comunicado mediante su publicación en la página web.

 

Queda prohibida la contratación de productos y servicios en el sitio web por parte de menores de edad; en caso de que lo hicieran, los menores deben obtener debidamente el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de los actos de los menores a su cargo, de acuerdo con la normativa vigente. El usuario que desee utilizar alguno de los servicios ofrecidos en el sitio web de LA COMPAÑÍA, deberá abonar la tarifa correspondiente a través de tarjeta de crédito o débito, por medio de la pasarela de pago que tiene integrada la página web, WAP o App.

 

  1. Envío de cupón: LA COMPAÑÍA comprobará el pago y procederá al envío del cupón adquirido a través de correo electrónico facilitado en el momento del registro. Asimismo, estará disponible en su área privada.
  2. Entrega del producto o prestación del servicio: el usuario debe presentar el cupón recibido, bien impreso, bien en la pantalla de su teléfono móvil, según se le especifique, ante el proveedor del producto o servicio adquirido para poder disfrutar del mismo.
  3. El producto o servicio adquirido a través de la web dispone de su propia regulación, que viene definida por el propio PROVEEDOR.
    1. PRODUCTO: Los productos son tangibles, es decir, se pueden tocar y/o apreciar por el resto de los sentidos
    2. SERVICIO: Un servicio es un conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de un cliente; no es tangible.

 

Oferta y vigencia

En caso de un producto o servicio en oferta, siempre se indicará, junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

 

En cumplimiento de la normativa vigente LA COMPAÑÍA ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, LA COMPAÑÍA se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta manera, los productos o servicios ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso.

 

Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

 

 

Características esenciales de los productos

Los productos o servicios ofrecidos en nuestra tienda online incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, proporcionadas por el propio fabricante. El color del producto observable en la fotografía no es vinculante. En las características se identifica el mismo.

 

Garantías

Los productos ofertados en la página web gozan de la garantía correspondiente.   La garantía está proporcionada por el propio proveedor del producto y no por LA COMPAÑÍA.

Los servicios ofertados en la página web no disponen de garantía ya que es una actividad y/o servicio disfrutados por el usuario.

LA COMPAÑÍA dispone de un servicio de atención al cliente, mediante el teléfono 916356193 y 932754961 o mediante el correo electrónico usuario.laopiniondemurcia@cuponisimo.es, adonde podrá dirigir la reclamación correspondiente en caso de disconformidad.

 

Precios

Todos los productos indican el precio de venta en euros (€), que incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

 

Gastos de entrega y transporte

LA COMPAÑÍA sólo realiza envíos en el Estado español. El coste que suponga el envío del producto adquirido irá a cargo del distribuidor del producto, sin ningún coste adicional para el usuario, salvo que se indique otra cosa al contratar la oferta.

 

Formas de pago y ejecución del pedido

El cliente podrá abonar el importe de su compra optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

 

  • Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

 

Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco), y no son incluidos ni registrados en ningún servidor de LA COMPAÑÍA.

 

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y un código de validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías sobre la seguridad de la transacción.

Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

 

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y abono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán lo antes posible.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiera exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a LA COMPAÑÍA al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de esta anulación.

 

  • Paypal

Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

Más información en Paypal. http://www.paypal.com.

 

LA COMPAÑÍA se compromete a entregar el pedido en un máximo de 3 a 5 días hábiles, a partir del día siguiente al pedido. En el caso de que no pudiera cumplirse el plazo establecido por falta de stock, se le comunicaría al usuario por correo electrónico o bien mediante una comunicación telefónica.

 

La disponibilidad de los productos ofrecidos por LA COMPAÑÍA puede variar en función de la demanda de los clientes. A pesar de que LA COMPAÑÍA actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, LA COMPAÑÍA, en el momento que tenga conocimiento de esta situación, lo notificará al cliente por medio de un correo electrónico. El período de esta comunicación será entre 3 y 5 días hábiles. LA COMPAÑÍA podrá dar la doble opción de suministrar al cliente, sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad o, salvo razones justificadas y demostrables por LA COMPAÑÍA dentro de este mismo período, abonar las sumas pagadas por el pedido anulado. En caso de que LA COMPAÑÍA no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma debida, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.

 

Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones

El comprador que adquiera un producto no personalizado dispondrá de un plazo máximo de catorce días naturales, a partir del día que el cliente reciba el producto, para desistir de la compra sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. En estos casos, el ejercicio del derecho de desistimiento dará lugar a la restitución del precio del producto y/o servicio adquirido en la misma forma en que se realizó el pago, siempre que el usuario no haya disfrutado ya del producto o servicio incluido en el cupón, se ejerza dentro del plazo de caducidad del cupón y cumpla todas las exigencias que la normativa establece para ejercer este derecho.

 

Según lo establecido en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

 

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través de comunicación telefónica al 916356193 o 932754961, dirigiéndose al correo electrónico usuario.laopiniondemurcia@cuponisimo.es, remitiendo su escrito a nuestra dirección postal indicada o bien mediante el formulario de desistimiento disponible en el apartado personal.

 

- Baja y cancelación del servicio prestado:

El usuario podrá darse de baja o cancelar unilateralmente el servicio contratado en cualquier momento. Deberá comunicar la petición de forma clara e inequívoca al Departamento de Atención al Cliente de LA COMPAÑÍA a través de los canales que se ponen a su disposición, usuario.laopiniondemurcia@cuponisimo.es o los teléfonos 916356193 y 932754961.

 

La cancelación de la prestación de los servicios contratados no supondrá, en ningún momento, el reembolso de los importes que el usuario ya haya abonado. Estos importes tienen carácter de no reembolsable.

 

- Abono del pago

El abono de las cantidades recibidas se realizará utilizando los mismos medios de pago utilizados por el usuario, siempre que no se haya dispuesto lo contrario. LA COMPAÑÍA abonará las cantidades satisfechas por el cliente antes de 14 días naturales, desde la fecha de recepción del derecho de desistimiento. LA COMPAÑÍA podrá retener el abono hasta haber recibido el producto que sea motivo de desistimiento o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, dependiendo de cuál de las dos posibilidades se cumpla primero.

 

En caso de retraso injustificado por parte de LA COMPAÑÍA respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar el doble de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos a los que exceda de esa cantidad.

 

- Devolución del producto defectuoso.

 

  • Producto defectuoso

En caso de que el producto no se encuentre en buen estado por causas no imputables al cliente, éste tendrá derecho a la devolución del producto para lo que deberá informar a LA COMPAÑÍA del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

 

El usuario se comunicará con LA COMPAÑÍA mediante los siguientes canales: usuario.laopiniondemurcia@cuponisimo.es o en los teléfonos 916356193 y 932754961, donde se informará al usuario del procedimiento a seguir.

 

LA COMPAÑÍA se compromete a asumir el coste de la devolución y restituir el producto por uno nuevo, de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

 

  • Devolución de producto

En caso de que el producto no sea del agrado del usuario, éste podrá proceder a la devolución del artículo adquirido asumiendo los costes de devolución.  Los costes de devolución pueden variar en función del medio que el usuario utilice. En este caso el mismo usuario deberá enviar información al respecto. En caso de que el usuario tenga dudas, podrá comunicarse a través de los siguientes canales: usuario.laopiniondemurcia@cuponisimo.es o en los teléfonos 916356193 y 932754961, donde será informado del procedimiento a seguir.

 

- Reclamaciones.

Si el cliente desea presentar una reclamación, puede hacerlo en el establecimiento de LA COMPAÑÍA situado en la dirección indicada en el encabezamiento o a través del correo electrónico usuario.laopiniondemurcia@cuponisimo.es.

 

Jurisdicción

Asimismo, LA COMPAÑÍA se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

 

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia, las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria del domicilio social de LA COMPAÑÍA, situado en la ciudad de Murcia, España.